Ventiladores centrífugos: rendimiento potente y silencioso

Los ventiladores centrífugos fusionan eficiencia y diseño sofisticado para ofrecer una ventilación silenciosa y compacta de alto nivel.
Producto de su tecnología integrada, estos equipos pueden implementarse en sectores industriales, comerciales y domésticos.

Debido a sus motores con tecnología EC y AC su operación es discreta y garantiza un ahorro considerable de energía.

¿Qué son los ventiladores CENTRÍFUGOS?

Estos ventiladores sobresalen por su capacidad de mover aire a altos niveles de presión, modificando su dirección en un ángulo de 90°.
Además, por su innovación pueden mantenerse, supervisarse y controlarse sencillamente. Su estructura incluye opciones con aspas curvas hacia adelante y hacia atrás, adaptándose cada modelo a necesidades específicas como la presión y el flujo de aire.
Los
ventiladores centrífugos con aspas curvadas hacia adelante son silenciosos y cuentan con una carcasa de desplazamiento, mientras que, los de aspas curvas hacia atrás, están diseñados como ventiladores de rueda libre, prescinden de carcasa espiral y tienen un diseño mucho más compacto que ahorra espacio.

Ventajas de elegir motores con tecnología EC y AC
en ventiladores CENTRÍFUGOS

Motores con tecnología EC

Se destacan por su durabilidad y simplicidad, aseguran un flujo de aire constante. Sus aplicaciones son de bajo costo y proporcionan un ambiente con estabilidad operativa. Al igual que en los ventiladores axiales, están diseñados para ofrecer un ventilador centrífugo silencioso.

Motores AC

Se destacan por su simplicidad, bajo costo y diseño compacto. Versiones con hasta dos velocidades fijas. Sus aplicaciones son de bajo costo y proporcionan un ambiente con estabilidad operativa. Al igual que los EC, están diseñados para ofrecer un ventilador centrífugo silencioso.

540x540-centrifugos-min

SILENCIOSOS E INNOVADORES

Como distribuidores oficiales de EBM Papst, ofrecemos ventiladores centrífugos silenciosos que unen la innovación con la versatilidad en cada diseño. Desde modelos de baja presión RadiCal hasta soluciones de ventilación de media presión RadiPac y RadiFit. Cada ventilador está fabricado para cumplir los requerimientos más exigentes en materia de ventilación, con opciones personalizables para cada aplicación.

Aplicaciones más comunes de los ventiladores centrífugos

Industria y comercio:
en sistemas de ventilación en laboratorios, fábricas, negocios y otros edificios.

Refrigeración:
en túneles de congelado y sistemas HVAC de alta eficiencia.

Hogares inteligentes e Industria 4.0:
integraciones automáticas y digitales en la gestión del flujo de aire.

Espacios reducidos y con poca ventilación:
túneles, pasillos, estacionamientos y áreas pequeñas o de difícil acceso.

Ventilación de dispositivos:
enfriamiento de equipos y maquinaria específica. (tableros eléctricos, electrónica de potencia)

Uso en sistemas de aires acondicionados industriales.

Flujo de aire en conductos.

Scroll al inicio