Ventiladores compactos: formato mini con un alto rendimiento de aire

Los ventiladores compactos son soluciones de refrigeración para componentes electrónicos y útiles para múltiples aplicaciones donde el espacio y la eficiencia es un factor crítico.
Están fabricados para
ahorrar espacio y energía de forma notoria. Pueden instalarse en poco tiempo en el marco del ventilador y adaptarse a diferentes compartimentos donde se busca ventilación.

En función a su modelo pueden contar con motores EC o AC, adaptándose a diferentes voltajes, tamaños y presupuestos.

¿Qué son los ventiladores COMPACTOS?

Los ventiladores compactos llevan este nombre debido a su tamaño característico. Su principal tarea es enfriar y ventilar componentes. Son dispositivos que garantizan un alto rendimiento de aire, ahorran espacio y están hechos con motores EC (electrónica conmutada) y AC (corriente alterna) que proponen una operación con bajas emisiones de ruido.

Dependiendo del modelo encontrarás diferentes tamaños y diseños con diversas capacidades de conexión inteligente a red. Por esta razón es sencillo que se ajusten a estructuras ya existentes.

Ventajas de elegir motores con tecnología EC y AC
en ventiladores compactos

Motores EC

Los motores EC (electrónica conmutada) cuentan con una gran eficiencia energética, ya que disponen de la posibilidad de hacer ajustes precisos en la velocidad del ventilador. Por otro lado, su diseño aerodinámico no posee escobillas, lo que disminuye el desgaste del equipo y aumenta su vida útil. Otra ventaja es que su electrónica integrada permite automatizar funciones y controlarlo a distancia para un desempeño más inteligente y práctico. Asimismo, como parte de su funcionamiento, los ventiladores compactos con tecnología EC son silenciosos.

Motores AC

Los motores AC (corriente alterna) son dispositivos eléctricos que brindan un flujo fijo de aire. Se caracterizan por su durabilidad y bajo costo. A pesar de su valor más económico en relación con otros motores, tiene un diseño que garantiza resistencia estable en condiciones exigentes como vibraciones y temperatura cambiante.

540x540-compactos-min

Diseño optimizado que ahorra espacio

Los ventiladores compactos son livianos, fáciles de instalar y no demandan mucho espacio ni energía. A cambio, pueden intercambiar grandes volúmenes de aire, maximizando la eficacia en la ventilación y refrigeración de entornos reducidos y herméticos. Su formato compacto, la tecnología de sus motores y su potencia son características que habilitan a este dispositivo a diferentes configuraciones específicas.

Aplicaciones más comunes de los ventiladores COMPACTOS

Electrodomésticos comerciales:
sistemas de refrigeración, ventilación y congelación.

Equipos informáticos:
optimizando el funcionamiento de componentes electrónicos sensibles.

Servidores y dispositivos de red:
intercambio de temperaturas entre equipos y el ambiente.

Componentes industriales:
útiles en el rendimiento de maquinaria compacta.

Sistemas de enfriamiento y ventilación automotor:
asistencia en el rendimiento, durabilidad y funcionalidades específicas en vehículos.

Scroll al inicio